fbpx

Panama Fertility

Medicamentos, Pastillas para Ovular y Suplementos

Medicamentos para la fertilidad

Pastillas para Ovular y Suplementos

Para que tu tratamiento de fertilidad tenga éxito, tu especialista en fertilidad puede recetarte ciertos medicamentos. En esta guía, explicamos algunos de los medicamentos que pueden recetarse y por qué puedes tomarlos. Sabemos que algunos medicamentos no se adaptan a ciertos pacientes, por lo que es muy importante que si experimentas algún efecto secundario, lo comentes con tu especialista en fertilidad para que cambie la medicación. Por favor, no dejes de tomar tu medicación sin consultar antes a tu especialista.

Parejas Femeninas

Una inyección de antagonista de la hormona GnRH que se administra durante 3-4 días para prevenir la ovulación prematura.
Las investigaciones demuestran que, en el caso de las mujeres que sufren una inflamación crónica, una dosis diaria de aspirina puede contribuir a las posibilidades de concepción.
Se utilizan para regular el ciclo y poder planificar el tratamiento de FIV. También se recetan a las pacientes con síndrome de ovario poliquístico para controlar la enfermedad.
Estas son inyecciones para estimular los folículos.
Se puede tomar en forma oral o como supositorio en la vagina para reducir los niveles de prolactina y reducir el tamaño de un tumor hipofisario. Este medicamento puede provocar malestar estomacal y mareos.
Suprime la LH y la FSH provocando una interrupción de los periodos regulares, lo que es útil para las pacientes con endometriosis. Las pacientes pueden experimentar efectos secundarios de acné, crecimiento del cabello, calambres musculares y aumento de peso con esta medicación.
Se toma el día de la transferencia de embriones para favorecer el embarazo.
Los ácidos grasos omega-3 del aceite de pescado ayudan a mejorar la fertilidad en las mujeres actuando como antiinflamatorio y ayudando a los cambios de humor.
Se recomienda que las mujeres tomen ácido fólico tan pronto como intenten concebir. Ayuda al desarrollo saludable del tubo neural del feto y tiene un papel en la concepción, ya que es necesario en los primeros días y semanas de vida antes de que usted sea consciente de que está embarazada.
Progesterona tomada en forma de inyección intramuscular diaria, comenzando dos días después de la extracción del óvulo y continuando hasta que la placenta produzca cantidades adecuadas de su propia Progesterona.
Es una inyección subcutánea que se toma dos veces al día, cada 12 horas. Se toma con las inyecciones de Menopur y continúa hasta las 12 semanas de embarazo.
Similar a Menogon, las hormonas lutenizantes y estimulantes del folículo se recuperan de la orina de las mujeres posmenopáusicas. Se utiliza para estimular la ovulación múltiple en algunos tratamientos de fertilidad.
Ayuda a mejorar la calidad de los óvulos, especialmente en pacientes con síndrome de ovario poliquístico y ayuda a disminuir la posibilidad de aborto.
Se utiliza para tratar a pacientes con demasiados anticuerpos, que pueden atacar al embrión como un cuerpo extraño.
El selenio, un antioxidante que ayuda a proteger el cuerpo de los radicales libres, puede ayudar a minimizar el riesgo de defectos de nacimiento, así como a aumentar el recuento de esperma en los hombres con un bajo recuento de esperma. Algunas buenas fuentes de selenio son la carne roja, el atún, el pollo y la pasta enriquecida y los panes integrales.
Puede recetarse para engrosar el revestimiento del útero para la implantación.
La vitamina D tiene un impacto directo en la salud reproductiva femenina. Ayuda a los ovarios a regular el estrógeno para que los folículos maduren y crezcan..
GnRH de acción prolongada disponible en forma de aerosol nasal que se utiliza en pacientes con endometriosis, fibromas, síndrome premenstrual y crecimiento excesivo del vello. Puede prescribirse para la inducción de la ovulación y la FIV.
Se utiliza para tratar los coágulos de sangre y como medida preventiva para impedir la formación de coágulos.
Se utilizan como pastillas para ovular. Se utiliza para estimular los ovarios para que liberen óvulos.
Esta forma de progesterona es un gel vaginal que se utiliza para inducir la menstruación, la inducción de la ovulación o para preparar el revestimiento del útero para la implantación del embrión.
Esta forma de progesterona se administra en forma de supositorio. Se administra dos veces al día antes y después de la transferencia de embriones para favorecer el embarazo hasta las 12 semanas.
Un antibiótico que inhibe muchos de los microorganismos que infectan el tracto reproductivo. Muchos médicos recetan este antibiótico porque es más rentable que realizar múltiples cultivos en busca de infecciones
Tomar suplementos de hierro ayuda a aumentar la función ovulatoria y la fertilidad.
Esto permite mejorar el control de la estimulación ovárica durante la administración de FSH exógena. La FSH exógena se administra para estimular el folículo ovárico, seguida de gonadotropinas coriónicas humanas hCG para desencadenar la ovulación. Algunos se inyectan justo debajo de la piel, otros se aplican en forma de spray nasal. Permiten al organismo producir un mayor número de óvulos de mejor calidad durante el ciclo de tratamiento.
Se trata de una hormona a base de cortisteroides. Normalmente se administra durante el ciclo de FIV para ayudar a la implantación preembrionaria.
Medicamento utilizado para sustituir a las hormonas hipofisarias LH y FSH. Puede utilizarse para inducir la ovulación en mujeres que no responden al citrato de clomifeno. Se utiliza con mayor frecuencia en mujeres que no producen normalmente estrógenos debido a un problema de la glándula pituitaria o del hipotálamo.
Una forma inyectable de la hormona foliculoestimulante utilizada para estimular la ovulación.
Reduce los niveles de insulina y es especialmente eficaz para las mujeres que padecen el síndrome de ovario poliquístico.
Una hCG que desencadena la ovulación para la recuperación de óvulos y que también puede utilizarse para estimular la producción de progesterona.
Los estudios han demostrado que la planta MACA tiene efectos beneficiosos sobre la fertilidad femenina. Ayuda a aumentar los niveles de progesterona en las mujeres, lo que a su vez ayuda a favorecer el embarazo.
Junto con el ácido fólico, las vitaminas B6 y B12 forman parte de la familia del complejo B. Todas estas vitaminas son esenciales para una buena salud reproductiva. Se ha demostrado que la B6, en particular, aumenta la fertilidad en las mujeres.
Se ha comprobado que la vitamina C ayuda a las mujeres a concebir.
El zinc ayuda al cuerpo a utilizar el estrógeno y la progesterona de forma más eficaz. Es muy importante que tome la dosis correcta de zinc, ya que unos niveles elevados pueden ser contraproducentes en sus esfuerzos por concebir.

Parejas Masculinas

Se administra en forma de comprimidos para reducir las bacterias en el semen. Las bacterias pueden ser perjudiciales para la calidad del esperma.
Un antibiótico que inhibe muchos de los microorganismos que infectan el tracto reproductivo. Muchos médicos prescriben este antibiótico porque es más rentable que realizar múltiples cultivos en busca de infecciones.

Tomar suplementos de hierro ayudará a aumentar la fertilidad.

Se trata de un aminoácido que se puede encontrar en muchos alimentos y la cabeza de los espermatozoides contiene una cantidad excepcional de este nutriente, que es esencial para la producción de esperma. La suplementación con L-arginina puede ayudar a aumentar tanto el recuento como la calidad de los espermatozoides.

Los radicales libres dañan la calidad del esperma y los antioxidantes como el extracto de corteza de pino ayudan al organismo a contraatacar y mejorar la calidad del esperma..

El selenio, un antioxidante que ayuda a proteger el cuerpo de los radicales libres, puede ayudar a minimizar el riesgo de defectos de nacimiento, así como a aumentar el recuento de espermatozoides en los hombres con un bajo recuento de espermatozoides. Algunas buenas fuentes de selenio son la carne roja, el atún, el pollo y la pasta enriquecida y los panes integrales.

Junto con el ácido fólico, las vitaminas B6 y B12 forman parte de la familia del complejo B. Todas estas vitaminas son esenciales para una buena salud reproductiva. La vitamina B12 ayuda a los hombres con bajos recuentos de esperma.

En el caso de la pareja masculina, la falta de vitamina C ha demostrado una mala calidad de los espermatozoides y los estudios han demostrado que después de tomar este suplemento hay una mejora general en el recuento de espermatozoides. la motilidad y la viabilidad.

También se ha comprobado que la vitamina C ayuda a las mujeres a concebir.

Los hombres toman vitamina E cuando sus parejas se someten a un tratamiento de fecundación in vitro. Se ha comprobado que el aumento de la ingesta de este antioxidante aumenta las posibilidades de éxito de la FIV de la pareja. El aceite de germen de trigo es una excelente fuente de vitamina E, al igual que las almendras, el brócoli, las espinacas y las semillas y el aceite de girasol.

Los ácidos grasos omega-3 del aceite de pescado mejoran la motilidad de los espermatozoides y reducen el colesterol en la membrana de los mismos.

Se recomienda tomar ácido fólico junto con Zinc para mejorar la salud de los espermatozoides.

El suplemento de L-taurina puede ayudar a aumentar la motilidad de los espermatozoides y se puede utilizar para ayudar con la ansiedad asociada a la infertilidad.

Un antioxidante que se encuentra en los tomates, los albaricoques, el pomelo rosa, la papaya y la sandía, que puede aumentar la concentración de esperma en los hombres infértiles.

Utilizado para estimular la producción de esperma.

Los estudios han demostrado que la planta MACA tiene efectos beneficiosos sobre la fertilidad masculina.

El extracto de ginsing siberiano se utiliza para mejorar la salud reproductiva masculina, restaurar el vigor y ayuda con el estrés asociado a la infertilidad.

Junto con el ácido fólico, las vitaminas B6 y B12 ayudan a formar parte de la familia del complejo B. Todas estas vitaminas son esenciales para una buena salud reproductiva. Se ha demostrado que la B6, en particular, aumenta la fertilidad en las mujeres.

La vitamina D tiene un impacto directo en la salud reproductiva masculina. Ayuda a producir más testosterona y, por tanto, a mejorar la calidad del esperma.

Es esencial que la pareja masculina tome suplementos de zinc cuando se intenta concebir, ya que ayuda a producir testosterona. Los niveles bajos de zinc pueden afectar a la motilidad de los espermatozoides y a su recuento global.


En las mujeres, el zinc ayuda al cuerpo a utilizar el estrógeno y la progesterona de forma más eficiente.
Es muy importante que tome la dosis correcta de zinc, ya que unos niveles elevados pueden ser contraproducentes en sus esfuerzos por concebir.