Medicamentos, Pastillas para Ovular y Suplementos
Medicamentos para la fertilidad
Pastillas para Ovular y Suplementos
Parejas Femeninas
Parejas Masculinas
Tomar suplementos de hierro ayudará a aumentar la fertilidad.
Se trata de un aminoácido que se puede encontrar en muchos alimentos y la cabeza de los espermatozoides contiene una cantidad excepcional de este nutriente, que es esencial para la producción de esperma. La suplementación con L-arginina puede ayudar a aumentar tanto el recuento como la calidad de los espermatozoides.
Los radicales libres dañan la calidad del esperma y los antioxidantes como el extracto de corteza de pino ayudan al organismo a contraatacar y mejorar la calidad del esperma..
El selenio, un antioxidante que ayuda a proteger el cuerpo de los radicales libres, puede ayudar a minimizar el riesgo de defectos de nacimiento, así como a aumentar el recuento de espermatozoides en los hombres con un bajo recuento de espermatozoides. Algunas buenas fuentes de selenio son la carne roja, el atún, el pollo y la pasta enriquecida y los panes integrales.
Junto con el ácido fólico, las vitaminas B6 y B12 forman parte de la familia del complejo B. Todas estas vitaminas son esenciales para una buena salud reproductiva. La vitamina B12 ayuda a los hombres con bajos recuentos de esperma.
En el caso de la pareja masculina, la falta de vitamina C ha demostrado una mala calidad de los espermatozoides y los estudios han demostrado que después de tomar este suplemento hay una mejora general en el recuento de espermatozoides. la motilidad y la viabilidad.
También se ha comprobado que la vitamina C ayuda a las mujeres a concebir.
Los hombres toman vitamina E cuando sus parejas se someten a un tratamiento de fecundación in vitro. Se ha comprobado que el aumento de la ingesta de este antioxidante aumenta las posibilidades de éxito de la FIV de la pareja. El aceite de germen de trigo es una excelente fuente de vitamina E, al igual que las almendras, el brócoli, las espinacas y las semillas y el aceite de girasol.
Se recomienda tomar ácido fólico junto con Zinc para mejorar la salud de los espermatozoides.
El suplemento de L-taurina puede ayudar a aumentar la motilidad de los espermatozoides y se puede utilizar para ayudar con la ansiedad asociada a la infertilidad.
Un antioxidante que se encuentra en los tomates, los albaricoques, el pomelo rosa, la papaya y la sandía, que puede aumentar la concentración de esperma en los hombres infértiles.
Utilizado para estimular la producción de esperma.
Los estudios han demostrado que la planta MACA tiene efectos beneficiosos sobre la fertilidad masculina.
El extracto de ginsing siberiano se utiliza para mejorar la salud reproductiva masculina, restaurar el vigor y ayuda con el estrés asociado a la infertilidad.
Junto con el ácido fólico, las vitaminas B6 y B12 ayudan a formar parte de la familia del complejo B. Todas estas vitaminas son esenciales para una buena salud reproductiva. Se ha demostrado que la B6, en particular, aumenta la fertilidad en las mujeres.
La vitamina D tiene un impacto directo en la salud reproductiva masculina. Ayuda a producir más testosterona y, por tanto, a mejorar la calidad del esperma.
Es esencial que la pareja masculina tome suplementos de zinc cuando se intenta concebir, ya que ayuda a producir testosterona. Los niveles bajos de zinc pueden afectar a la motilidad de los espermatozoides y a su recuento global.
En las mujeres, el zinc ayuda al cuerpo a utilizar el estrógeno y la progesterona de forma más eficiente.
Es muy importante que tome la dosis correcta de zinc, ya que unos niveles elevados pueden ser contraproducentes en sus esfuerzos por concebir.