Diagnóstico genético preimplantación para detectar aneuploidía (PGT-A) en Panamá
¿Qué son los cromosomas?
¿Por qué es útil el diagnóstico PGT-A?
Las anomalías cromosómicas ocurren con mayor frecuencia en los óvulos a medida que la mujer envejece, y el porcentaje de embriones cromosómicamente anormales aumenta drásticamente después de los 37 años. Sin embargo, incluso los embriones de mujeres entre los 20 y los 30 años tienen una probabilidad significativa de anomalías cromosómicas. Si un embrión es normal (euploide) o anormal (aneuploide) no es visible externamente cuando se observan los embriones en el laboratorio de FIV, por lo que sin PGT-A no es posible saber si el embrión que se transfiere es sano, lo que implica un embarazo cromosómicamente normal. El uso de PGT-A ayuda a identificar embriones sanos para la transferencia y por lo tanto reduce significativamente el riesgo de pérdida del embarazo, implantación fallida o un embarazo cromosómicamente anormal en comparación con el tratamiento sin PGT-A.
Limitaciones de prueba
A pesar de estas limitaciones, PGT-A ofrece el beneficio significativo de aumentar la probabilidad de un embarazo saludable después de la transferencia de embriones y al mismo tiempo, disminuir la probabilidad de pérdida del embarazo, lo que ayuda a las pacientes a lograr sus objetivos de formar una familia con menos contratiempos en el camino.
En Panama Fertility con frecuencia recomendamos el PGT-A a pacientes con casos de pérdida de embarazo recurrente y en pacientes con edades entre los 40 y 50 años, como medida de precaución. Esta evaluación nos permite seleccionar embriones genéticamente sanos que aumenten los chances de lograr un embarazo y posteriormente un bebé saludable.