Mi visita a una clínica de Fertilidad:
¿Qué sucede en la primera cita?

Si estás aquí, es porque realmente estás considerando dar el primer paso para conseguir respuestas y lograr al bebé de tus sueños. Pues te felicito, se que las dudas, el miedo y la ansiedad son sentimientos que te acompañan todos los días. Pero créeme cuando te digo que “El conocimiento es poder”.

Lo primero es saber ¿cuándo debes buscar ayuda de un profesional?, ya que el factor tiempo es primordial y lo mejor es conocer cuanto antes: ¿Por qué no estás logrando el embarazo hoy? y ¿Qué podemos hacer para que logres a tu bebé en casa?.

¿Cuándo acudir a un profesional de infertilidad?

Según la definición de infertilidad, debes acudir con un experto en Medicina Reproductiva, si llevas más de un año, de forma ininterrumpida, intentando lograr el embarazo y eres menor de 35 años.

  • Si eres mayor de 35 años y llevas más 6 meses intentando quedar embarazada y no lo has logrado.
  • Si eres mayor de 40 años, debes acudir de forma inmediata.

(Como ves, la edad es el factor indicativo más importante para determinar cuándo buscar ayuda profesional)

Por otra parte, si presentas irregularidades en tus periodos o tienes antecedentes como cirugías pélvicas y estás pensando en ser madre pronto, te aconsejo que directamente acudas con un especialista de fertilidad. Recuerda que un diagnóstico certero a tiempo, es vital para aumentar las probabilidades de éxito, en los tratamientos de Reproducción Asistida.

¿Qué sucede en la primera cita?

En tu primera cita podremos conocer tu historia, te conoceremos como paciente y sabremos más sobre tu historial médico. Esto con el fin de poder diseñarte un plan de tratamiento personalizado que se adapte a tu caso y a tus necesidades.

Hoy me siento orgulloso porque en Panama Fertility podemos ofrecerte el Programa de Evaluación Integral, la primera cita más completa de Panamá, donde evaluaremos tu fertilidad y la de tu pareja.

Este programa incluye 3 evaluaciones necesarias para poder realizarte un diagnóstico completo:

  • Ultrasonido
  • Espermograma
  • Prueba de transferencia embrionaria

Un dato importante que debes saber, es que el 40% de los casos de infertilidad es producto de algún factor masculino, por lo que dentro de nuestras evaluaciones incluimos un examen especial para analizar la Fertilidad Masculina.

A continuación, te explicaré lo que ocurrirá durante tu primera visita:

Conociendo una clínica de fertilidad: 

Antes de tu primer chequeo, tu pareja deberá visitar nuestras instalaciones un día antes de tu evaluación médica, para recolectar una muestra seminal y así poder realizarle el Espermograma.

El espermograma es un análisis simple  que nos permite evaluar la cantidad, movilidad y morfología de los espermatozoides.

Ahora sí, llegó el día

Me imagino que tendrás preguntas como: ¿Debo ir sola o puede ir mi pareja?,  ¿puedo ir con mi periodo?,  ¿puedo llevar exámenes de otros médicos?.

Todas estas preguntas  las puedo responder de forma afirmativa. Por ejemplo no es necesario que tu pareja asista a la cita, pero si no quieres estar sola,  puede acompañarte.

Si tienes, es importante que nos traigas tu historial médico, entre más información tengamos más pronto podremos darte un diagnóstico. Por otra parte, puedes asistir a tu cita con tu periodo menstrual, en muchos casos es preferible.

Conociendo a tu especialista:

Una vez dentro del consultorio es importante que te sientas cómoda y en confianza, recuerda que a partir de ese momento, trabajaremos juntos para lograr cumplir tu sueño de formar una familia.

La cita durará un poco más de 30 min y te realizare ciertas preguntas que me permitirán crearte un perfil para determinar un diagnóstico personalizado. Entre las preguntas que te estaré realizando están:

  • ¿Cuándo te vino tu primer periodo?
  • ¿Cuándo fue tu último periodo?
  • ¿Menstruas con regularidad?
  • ¿Tienes dolor al menstruar o durante las relaciones íntimas?
  • ¿Has estado embarazada o sufrido algún aborto?

Según sean tus respuestas, podré hacerme una idea de las posibles causas y factores que están impidiendo tu embarazo

Hora de hacer los exámenes:

Culminamos la primera fase de nuestra entrevista, ahora el siguiente paso es verificar tu salud uterina a través de un Ultrasonido.

Con el ultrasonido vaginal sabremos cómo se encuentra tu útero, endometrio y ovarios. También valoraremos tu reserva ovárica.

Culminamos los exámenes con la prueba de Transferencia Embrionaria. No te asustes, no es complicada, pero siendo sincero, será un poco incómoda para ti.

Esta prueba consiste en colocar en tu útero, un poco de medio de contraste (líquido) que debe salir por tus trompas de Falopio con el fin comprobar permeabilidad y descartar posibles obstrucciones, que están impidiendo que los espermatozoides lleguen al óvulo, o que el embrión pueda llegar de forma segura al útero.

Analicemos los resultados:

Luego de las evaluaciones, iniciaremos nuestra segunda fase de la entrevista. Aquí analizaré los resultados de los exámenes y determinaremos el diagnóstico, respondiendo así la pregunta ¿por qué no has podido lograr un embarazo?.

No te asustes, si tenemos un diagnóstico es porque tenemos una solución. En esta misma fase te presentaré un plan personalizado que nos permitirá lograr a tu bebé en casa.

Un presupuesto todo incluido:

Aún no hemos terminado, al finalizar la fase 2 de nuestra entrevista, te asignaremos un asesor de fertilidad, el cual te presentará el presupuesto todo incluido de tu Programa Bebé Contigo, así como una asesoría financiera personalizada que se adaptara a tus necesidades.

Espero haber respondido muchas de tus preguntas, sé que aún tienes un montón de dudas, por ello puedes contactarnos al 233-2323 y con gusto trataremos de resolverlas.

Categorías

AGENDA UNA CITA