Impacto en Estilo de Vida2018-11-27T19:49:43+00:00

Impacto en Estilo de Vida

Esta es una pregunta muy frecuente para la cual encontrará muchas respuestas diversas.

En Panamá Fertility, recomendamos una dieta saludable y balanceada con hidratación adecuada. Le pedimos a nuestras pacientes que limiten la ingesta de alimentos con gluten y lácteos ya que se ha comprobado que estos tienen un efecto inmunológico importante, lo cual se puede traducir en menor exito.

Recomendamos Vitaminas Prenatales que contengan Ácido Fólico y DHA; además se recomienda la administración de Vitamina D y Calcio.  Aparte de esto y según cada caso individual es posible que se deban recomendar ciertos suplementos adicionales.

Es aceptable el consumo de cantidades moderadas de bebidas alcohólicas (hasta 1 copa de vino por día) hasta unos días antes de la transferencia o aspiración. Esta es una buena oportunidad para tratar ser lo más saludable posible.

Diversos estudios científicos indican que el consumo moderado de café o té con cafeina (1 taza al día) no tiene impacto negativo en la fertilidad; sin embargo, grandes cantidades de cafeína (más de 3 tazas de café/té al día) pueden incrementar el riesgo de pérdidas de embarazo.

¡No! Aparte del sin número de problemas a la salud en general el hecho de fumar está íntimamente asociado no sólo con pérdidas de embarazo sino también con problemas durante la gestación y menopausia precoz, entre otros.

Si, se recomienda el uso del preservativo durante la fase de estimulación ya que hay varios ovulos creciendo simultáneamente y existe una pequeña posibilidad  de embarazo múltiple, en caso de quedar embarazada de forma natural. Una semana después de la extracción es posible que se presenten algunas molestias pélvicas por lo que recomendamos no tener relaciones sexuales hasta que desaparezca el malestar.

¡Sí! La actividad física está recomendada como parte de un estilo de vida saludable. Se recomienda el ejercicio de intensidad moderada hasta el sexto día de estimulación ovárica, luego de lo mejor es disminuir la intensidad de la actividad física enfocándose en  actividades de bajo impacto como yoga, ciclismo o simplemente caminar.

Luego de la extracción de los ovocitos o de la transferencia embrionaria recomendamos suspender la actividad física por 1 semana.

Una de las claves del éxito en tratamientos de fertilidad es el bienestar emocional de la paciente. Muchas mujeres reportan efectos positivos en los niveles de estrés luego de sesiones de acupuntura o masajes.

Si decide realizarse acupuntura o utilizar remedios orientales, es recomendable evitar el uso de remedios herbales o detenerlos una vez que iniciemos la estimulación ovárica ya que algunos pueden interactuar negativamente con los fármacos administrados durante la estimulación.

Durante la estimulación no debe haber ningún problema pero lo mejor es limitarlo ya que no están bien definidos los efectos de temperatura elevada durante la estimulación ovárica. Una vez realizada una transferencia de embriones debe evitarse el uso de jacuzzi.

No debería existir ningún tipo de problema viajando sin embargo es necesario tener en cuenta que se debe acudir a nuestra clínica regularmente para todas las visitas de monitoreo folicular. Para casos excepcionales contamos con una red de centros internacionales con las cuales trabajamos a fin de poder coordinar la atención de nuestras pacientes en otros países. En dichos centros se puede llevar a cabo la monitorización de la estimulación y estos resultados se envian a Panamá Fertility para su análisis.

Usted conoce las dinámicas de su trabajo mejor que nadie, sin embargo es necesario considerar que será necesaria cierta flexibilidad para poder asistir a las visitas de monitoreo folicular, sin embargo no estás obligada a informar el procedimiento específico que se está realizando. En Panama Fertility, sabemos que la infertilidad causa estrés, por esto, contamos con horarios de atención flexibles para mejor adaptarnos a ti.

Llámenos al 833-BEBE (2323) o complete el formulario en nuestra página web.

Nuestro equipo estará contactándole para pautar su cita en el Programa de Evaluación Integral y así ayudarle a hacer realidad el sueño de ser madre.