fbpx

Panama Fertility

Clínica de Fertilidad

Servicios de Ginecología en Panama Fertility

Los servicios de ginecología de Panama Fertility están diseñados para complementar los tratamientos de fertilidad y simplificar tu camino a la maternidad.

Ginecología en Panama Fertility

¿Sabías que, además de administrar tratamientos de fertilidad, en Panama Fertility ofrecemos una amplia gama de servicios ginecológicos?

¿Cuándo debo asistir a una consulta ginecológica?

En líneas generales, la primera revisión ginecológica se recomienda para niñas entre 13 y 15 años de edad. Una vez que ha comenzado la pubertad, es importante monitorear que todos los órganos y funciones se desarrollen de forma óptima.


A partir de la primera consulta, es recomendable acudir al ginecólogo una vez al año para revisiones de rutina, o de acuerdo a las indicaciones del médico si se encuentran anomalías.


Además de esta consulta de rutina, debes acudir al ginecólogo si:


Presentas sangrado irregular o abundante.
Sufres dolores tan fuertes que no te permiten seguir tu vida cotidiana, ya sea durante tu periodo o fuera de él.

 

Razones para ir a un ginecologo

Comienzas una vida sexual activa. Tu ginecólogo podrá ayudarte a encontrar un método anticonceptivo de acuerdo a tus necesidades. Además, con su asesoría podrás evitar infecciones y enfermedades de transmisión sexual.

Experimentas síntomas como dolor al orinar o durante la relación sexual, ardor o picor en la zona genital, o cambios en tu flujo vaginal.
Sientes molestias, dolor, secreciones u otros cambios en tus senos.

Sospechas un embarazo.
Tienes dificultades para concebir de forma natural.
Experimentas síntomas de menopausia, como cambios de humor, calores nocturnos, sudoración excesiva, cambios en tu libido, sequedad vaginal, entre otros.

En Panama Fertility, tenemos décadas de experiencia cuidando tu salud. Contáctanos para aprender más sobre nuestros servicios.

Servicios ginecológicos disponibles en Panama Fertility

Los servicios de ginecología de Panama Fertility están diseñados para complementar los tratamientos de fertilidad y simplificar tu camino a la maternidad.

01

Revisión Ginecológica Anual

La revisión ginecológica de rutina es tu principal aliado a la hora de prevenir y detectar enfermedades en tu sistema reproductivo, como la endometriosis, el síndrome de ovarios poliquísticos, infecciones y más. Actualmente, se recomienda una revisión ginecológica anual a partir del comienzo de la pubertad. Además, a partir de los 25 años se realiza una citología anual, que no es más que la toma de células del cuello uterino que permite detectar anomalías mediante pruebas de laboratorio.

02

Evaluación de fertilidad

En Panamá Fertility, nos especializamos en tratamientos de fertilidad de vanguardia para ayudarte a concebir a tu bebé con toda la tranquilidad y apoyo a través de tu tratamiento.

gINECOLOGIA EN PANAMA

Nuestros servicios ginecologicos

En Panamá Fertility, nos especializamos en tratamientos de fertilidad de vanguardia para ayudarte a concebir a tu bebé con toda la tranquilidad y apoyo a través de tu tratamiento.
La histeroscopia es un procedimiento ginecológico que permite explorar y visualizar mediante imágenes el interior de la vagina, el cuello del útero, la cavidad endometrial, la cavidad uterina y los orificios de las trompas de Falopio.
La inseminación intrauterina es una forma simple de tratamiento que ayuda a que una mayor cantidad de espermatozoides de mejor calidad llegue al útero, lo que aumentará las posibilidades de fertilización.
La Fertilización In Vitro (FIV) es una técnica de reproducción asistida que consiste en combinar óvulos y espermatozoides en un ambiente controlado de laboratorio para luego transferir los embriones resultantes al útero.
Dependiendo de tu edad e historial médico, es posible que te hayan sugerido que tu mejor oportunidad de lograr un embarazo es utilizando óvulos o esperma de donante. En Panama Fertility nos centramos en la atención individualizada y en la creación de un plan de tratamiento basado en tu historial de fertilidad.
Sea por motivos médicos como las enfermedades autoinmunes o el cáncer, o razones personales como la elección de postergar la maternidad, en Panama Fertility te ofrecemos una serie de tratamientos de preservación de la fertilidad que te ayudan a tener la opción y posibilidad de convertirte en madre en un futuro.
La inducción de la ovulación es un tratamiento médico diseñado para lograr la maduración de uno o más óvulos. Este proceso comienza con la administración de hormonas estimulantes, que promueven la estimulación ovárica y el crecimiento de uno o varios folículos.
El plasma rico en plaquetas (PRP) es un método utilizado en la medicina reproductiva para mejorar la calidad de los óvulos, las condiciones de tu útero y las posibilidades de éxito de tu tratamiento de fertilidad. El PRP tiene muchas aplicaciones en la medicina por su alto concentrado de plaquetas y factores de crecimiento. Para este procedimiento, se utiliza el Plasma Rico en Plaquetas, o PRP, un derivado de la sangre que estimula al organismo a regenerar tejidos.
La FIV Recíproca es una variación de la fecundación in vitro (FIV) cada vez más común entre parejas de mujeres que desean compartir la maternidad. Aquí te explicamos un poco más del proceso.
El Test Genético Preimplantacional (PGT) detecta alteraciones genéticas y cromosómicas en los embriones para así prevenir enfermedades graves hereditarias. En Panama Fertility contamos con la última tecnología para aumentar tus posibilidades de concebir.

gINECOLOGIA EN PANAMA

¿Qué seguros acepta el ginecólogo en Panama Fertility?

El ginecólogo es tu mejor aliado a la hora de cuidar tu salud. Es por esto que en Panama Fertility trabajamos con múltiples seguros médicos para garantizar que tengas la más amplia cobertura en tratamientos ginecológicos de calidad.

Actualmente, trabajamos con los siguientes seguros nacionales para ginecología y cirugías ginecológicas:
SEGUROS
EN PANAMA
FERTILITY:

¿Cómo prepararte para una visita al ginecólogo?

El primer paso es conocer tu historial médico. Habla con tu familia acerca de enfermedades como cáncer, hipertensión, diabetes y otras que puedan haber afectado a tus abuelas, tías, hermanas y otros familiares directos. 

Además, es importante que tengas claros los temas que quieres discutir con tu médico. Si tienes inquietudes o preguntas específicas, anótalas para asegurarte de cubrirlas en la consulta. Por ejemplo, pregunta sobre anticonceptivos, síntomas molestos, o pasos preventivos como la vacuna del VPH.

Lleva anotados los medicamentos y las dosis que consumes, incluyendo suplementos.

En general, es recomendable que te abstengas de tener relaciones sexuales de 24 a 48 horas antes de tu consulta, pues esto puede afectar los resultados de tu citología. 

El día de la consulta, sigue tu rutina de higiene y elige ropa cómoda y asegúrate de llegar antes de la hora de tu cita pues tendrás que llenar tus datos en algunas planillas. Siempre que sea posible, programa tu revisión para un día en el que no tengas tu período, pues este puede interferir en lo que tu doctor puede hacer y en los resultados de tus exámenes.

¿Quieres más información?

Estamos aquí para ayudarte. Si tienes alguna pregunta, comentario o necesitas asistencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.
Nombre y Apellido