Fecundación In Vitro Recíproca
La FIV Recíproca es una variación de la fecundación in vitro (FIV) cada vez más común entre parejas de mujeres que desean compartir la maternidad. Aquí te explicamos un poco más del proceso.
¿Qué es la FIV Recíproca?
La FIV Recíproca es un tratamiento de fertilidad diseñado para parejas de mujeres en las que ambas desean ser parte de la gestación de un bebé.
Este método es una variación de la fecundación in vitro (FIV) en la que implantamos el óvulo fertilizado de una de las mujeres en el útero de su pareja. También se le conoce como “Recepción de Ovocitos de la Pareja,” o método ROPA.
Junto con la Inseminación Artificial y la Fertilización In Vitro, la FIV Recíproca se ha convertido en una de las alternativas principales para las parejas de mujeres que desean compartir la maternidad.
En consulta con tu coordinador de fertilidad y especialista en fertilidad en Panama Fertility, te pediremos que te realices pruebas para evaluar y diagnosticar cualquier problema de ovulación y así poder valorar tu caso de forma individualizada
Fases de la FIV Recíproca
Los pasos para llevar a cabo la FIV recíproca o co-FIV son similares a los de la FIV tradicional. Sin embargo, involucran a ambas mujeres en diferentes etapas y procedimientos para conseguir un embarazo.
1 - Estimulación Ovárica
Este paso es igual al estándar del FIV tradicional. Durante la estimulación ovárica, la paciente que donará los óvulos recibe una serie de hormonas que estimula la producción de folículos para aumentar el número de ovocitos a recolectar.
2 - Aspiración folicular
Una vez que los folículos se han desarrollado y hay suficientes ovocitos, se programa la aspiración folicular, que es la extracción quirúrgica de los óvulos.
3 - Cultivo de embriones y fecundación
En esta fase, procedemos a fecundar los óvulos de la paciente con el semen de un donante. A continuación, monitoreamos los embriones en el laboratorio para su futura implantación.
4 - Preparación de la madre que recibirá el embrión
Paralelo al proceso anterior, preparamos el útero de la madre gestante con un tratamiento hormonal que asegura el grosor correcto del endometrio para el embarazo.
5 - Transferencia de embriones
El último paso en el proceso de FIV recíproca es la implantación de los embriones en la madre receptora.
Tu sueño de ser madre, cada vez más cerca
En Panama Fertility, nos enorgullecemos de tener las tasas de éxito más altas de la región gracias a nuestra tecnología de punta y médicos calificados. Nuestro equipo está capacitado para ayudarte a cumplir tu sueño de ser madre.
Además, contamos con asesores financieros, facilidades de pago, garantías de reembolso y programas multiciclo que te ayudarán a prepararte para la aventura de ser madre sin costos sorpresa.