Pasos2018-11-13T14:33:08+00:00

Pasos

A continuación encontrará un resumen de los pasos para lograr cada uno de los objetivos:

Esta etapa dura entre 8-12 días por ciclo.

Estimulación: Tendrá que colocarse entre 2-3 inyecciones todos los días, utilizando agujas muy pequeñas.

Monitoreo folicular: Deberá que acudir a la clínica por 20 a 30 minutos un total de 4 a 6 veces durante la estimulación ovárica. Durante esas visitas realizaremos ultrasonidos vaginales y exámenes hormonales en sangre para determinar si la dosis que se está utilizando es la adecuada.

Maduración ovocitaria: Una vez que los folículos tengan el tamaño adecuado se administrará una inyección que madura los ovocitos de manera que 34 a 36 horas luego de la inyección se pueda realizar la extracción ovocitaria.

Se trata de un procedimiento que dura aproximadamente 20 minutos el cual se realiza bajo sedación level. Las pacientes usualmente van a su casa 1 hora después y requieren cantidades mismas de medicinas para dolor como Tylenol o Ibuprofeno.

El mismo día de tu aspiración tu pareja deberá producir una muestra de semen usando el mismo procedimiento que empleó cuando se practicó el espermiograma.

En algunos casos se utilizará semen congelado el cual será descongelado el mismo día de la aspiración. También es posible optar por colectar el semen en casa antes de la extracción ovocitaria.

Antes del FIV o ICSI nuestro equipo de embriología procesará el semen en el laboratorio de andrología. Este proceso toma alrededor de 1 hora siendo el objetivo primordial de esta fase poder seleccionar los espermatozoides más saludables y móviles; así mismo estos se separan de bacterias y otros componentes que pueden afectar negativamente a los ovocitos.

Se realiza entre 4 y 6 horas posteriores a la extracción ovocitaria.

Una vez que se tienen los óvulos y espermatozoides en el laboratorio es necesario lograr que se unan. Esto se puede conseguir de dos maneras: Fecundación in vitro (FIV) o ICSI (Inyección Intracitoplasmica de Espermatozoides).