fbpx

Panama Fertility

Preserve Fertility: un plan seguro para Congelación de Óvulos.

Preserve Fertility: un plan seguro para tu futuro.

La congelación ovular o egg freezing, es cada vez más común y relevante para nuestra sociedad en el día de hoy. Permite a mujeres en sus 30s, congelar el reloj biológico y preservar su fertilidad para así utilizar estos óvulos cuando ellas lo deseen.

Yo soy el Dr. Mario Vega Croker, director científico de Panama Fertility la clínica líder en Centroamérica y la región en tratamientos de reproducción asistida; y hoy quiero hablarles de congelación ovular y nuestro Programa Preserve fertility.

El programa Preserve Fertility, nace como respuesta a la necesidad que tienen nuestras pacientes a tratamientos más accesibles, por ello nos planteamos la posibilidad de diseñar un programa de Preservación que les permitiera, iniciar su tratamiento y cancelarlo poco a poco en cómodas cuotas quincenales a 36 meses. Es decir, que no fuese necesario cancelar la totalidad del tratamiento para poder comenzar a preservar su fertilidad.

¿Cómo funciona?

Lo más importante es saber si necesitas o no congelar tus óvulos hoy. Por ello diseñamos una primera cita que incluye todas las evaluaciones necesarias para medir tu fertilidad, la cual tiene un costo de $150.

Abordamos el proceso en 5 sencillos pasos

1. Da tu primer paso y reserva: Contáctanos al 233-2323 para reservar tu primera cita del Programa Preserve donde podremos medir tu fertilidad.

2. Evaluemos tu fertilidad: Acudes a tu primera cita donde te realizaremos un ultrasonido, una evaluación ginecológica y un examen hormonal para evaluar tu reserva ovárica.

3. Conoce qué tan fértil eres: Luego de 2 semanas programaremos una segunda visita, esta será tu consulta de Análisis y Resultados, aquí dependiendo de tu diagnóstico podré recomendarte si la congelación ovular es necesaria o no en tu caso. Recuerda que en Panama Fertility los tratamientos de fertilidad son personalizados y adaptados a cada paciente. Si tu caso requiere que preservemos tu fertilidad, evaluaré las opciones que existen para ti, dependiendo de cómo se encuentra tu reserva ovárica en ese momento.

4. Iniciemos el Proceso: Una vez que decidas preservar tu fertilidad, solo debes acudir a tu primera cita del Programa Preserve con tu periodo, para comenzar tu protocolo de medicamentos. Nuestro objetivo es ayudar a que todos tus folículos crezcan juntos, para que podamos recuperar la mayor cantidad de óvulos que sea posible. Para estimular el crecimiento de los folículos, se usan medicinas autoinyectables, ¡no te preocupes, las agujas son pequeñas!. El proceso es súper sencillo y estaremos en cada paso apoyándote. Durante este tiempo, debes acudir a la clínica entre 2-3 veces por 15 minutos a realizarte análisis de sangre y ultrasonidos para monitorear el crecimiento de tus folículos.

5. Recuperemos tus óvulos: La recuperación o extracción es un procedimiento de 20 minutos bajo una leve sedación, seguido de una hora de recuperación. Mientras descansas, tus óvulos se guardarán de forma segura con nosotros hasta que esté lista para usarlos y ser madre. Es un proceso muy sencillo y mínimamente invasivo. La mayoría de los pacientes se toman el resto del día libre para descansar, no es un procedimiento doloroso, pero sí puedes llegar a sentir algo de incomodidad similar a un cólico menstrual.
Picture of Dr. Mario Vega C.
Dr. Mario Vega C.

El Dr. Mario Vega Croker se graduó entre los mejores de su escuela de medicina antes de llegar a Nueva York. Cursa la especialidad de Ginecología y Obstetricia en hospitales afiliados a la Universidad de Columbia y el Mount Sinai Medical School donde fue nombrado Jefe Administrativo de los residentes de Ginecología y Obstetricia. A la vez, es galardonado por sus habilidades quirúrgicas mínimamente invasivas con el “Special Resident in Minimally Invasive Gynecology” del American Association of Gynecologic Laparoscopists (AAGL) y con el “Resident Achievement Award” de The Society of Laparoendoscopic Surgeons (SLS).